La gran idea

B.J. Palmer - Desarrollador Quiropráctica 1882 - 1961

Todo en su cuerpo; órganos, células, músculos y glándulas dependen de la información que se genera en su cerebro y que es distribuida a través de la médula y los nervios. Si las vértebras están alineadas el nervio transmite correctamente la información, pero si las vértebras se bloquean, afectando al nervio, la información se distorsiona y su cuerpo trabaja bajo una información errónea.

El doctor en quiropráctica trabaja con sus manos, para corregir el movimiento de la vértebra bloqueada, quitar la presión del nervio, y restaurar la comunicación entre el cerebro y todo su organismo. Resultado: un cuerpo trabajando al máximo de su potencial! Esa es la gran idea.

En Citeq Quiropractica tenemos la misión de ofrecer la atención quiropráctica, fisioterápia y rehabilitación de alta calidad para toda la familia desde los recién nacidos hasta los ancianos. La Quiropráctica nace a finales del siglo XIX y fue el Dr. Daniel David Palmer su precursor.

Corría el año 1895, cuando en la ciudad de Davenport (EEUU) el Dr. Daniel David Palmer llevaba 17 años examinando a Harvey Lillard, un hombre afectado de sordera que era su portero. El Dr. Daniel se percató rápidamente de que su columna, a la altura del cuello presentaba un grosor anormal. Pensando que ésta anomalía podía tener una relación con la sordera, ajustó manualmente la columna de Harvey, y éste volvió a recuperar su oído.

La experiencia desató una serie de investigaciones que dio como consecuencia el nacimiento de la Quiropráctica, nombre que hace alusiones a Quiropraxia que en griego significa hacer el bien con las manos.

En 1996, la organización mundial de la Salud (OMS)
reconoció oficialmente a la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC),
por su beneficio y por su finalidad a nivel sanitario.